miércoles, 28 de mayo de 2014

¿DÓNDE CREES QUE ESTÁS?



En cada juego de Pokémon hay cavernas oscuras que requieren el movimiento "Flash" (Destello) para que puedas ver dentro de ellas. Como sea, ¿alguna vez has intentado atravesarlas sin usarlo? Descubrí este truco en Pokémon Gold, y lo he intentado en cada juego de Pokémon que poseo. Funciona EN TODOS, incluso en los juegos de la generación previa; Red, Blue, Green y Yellow.

Debes estar en una cueva oscura, o en cualquier lugar en el que puedas usar flash. Camina, pelea con Pokémon en la oscuridad, choca con entrenadores y sigue caminando en la oscuridad porque eventualmente encontrarás una escalera que no está en el mapa. Baja por ella.

La pantalla se volverá negra conforme escuches el sonido de 'bajando por las escaleras', pero sonará cuatro veces como si hubieses bajado cuatro pisos.

Una caja de texto aparecerá en la pantalla negra diciendo simplemente, "¿Dónde Crees que Estás?" La música se distorsionará por algunos segundos y la pantalla se verá con glitches. A veces oirás un sonido bajo, como si hubieses chocado con una pared, o un distorsionado grito de Pokémon (similar al de Golbat, pero con un tono algo más agudo.).

Entonces lo verás. En las versiones antiguas del juego parece ser que simplemente has encontrado un área nueva que no está en el mapa. En versiones nuevas, podrás decir que algo está mal porque todo está en blanco y negro.

Estarás en una enorme habitación vacía. Las cuatro paredes tienen algo escrito en ellas, usualmente tu nombre de jugador o los nombres de tus Pokémon. Puedes caminar por una de las paredes, dependiendo del juego. Si recuerdo bien, es la pared norte en Diamond y la izquierda en Yellow... y así.

Cuando camines por la pared, estarás de vuelta en el overworld fuera de la caverna, pero todo estará aún en blanco y negro. La música sonará más y más lenta, y ocasionalmente se parará. Intentar hablar con la gente ahora es inútil, no puedes interactuar más con ellos. En Pokémon Yellow, el Pikachu que te sigue es ahora el sprite de un fantasma de Lavender Town. Si revisas tus Pokémon, seguirán ahí; mismas stats, apodos y movimientos, pero sus íconos serán reemplazados por la sprite del Fantasma.

Si caminas en el pasto y encuentras Pokémon salvajes, inmediatamente huirán de tí (similar a algunos Pokémon en GSC, como los perros legendarios o Yanma).

Regresa a la caverna de donde saliste. Este es ahora el único lugar donde puedes enfrentar a Pokémon salvajes y otros entrenadores, mientras no uses flash.

He descubierto recientemente que si juegas el juego así por bastante tiempo, en esa caverna eventualmente verás a un entrenador que se ve como tú (el ícono del personaje principal), aunque si intentas hablar con él, todo lo que sucede es que una caja de texto aparece diciendo "¿Dónde Crees que Estás?"

La pantalla se tornará negra, oirás el ruido seco y luego el grito distorsionado.

MUCHAS GRACIAS



Te aviso desde este momento: puedes creerme, puedes no creerme, eso depende de ti. No es necesario que si no me crees, dejes un comentario para insultarme. Eso no cambiará nada de lo que ocurre en estos momentos; seas jugador o no, tú eres el que corre los riesgos, yo sólo cumplo con mi deber de compañerismo y buena educación pasando la información que he estado observando, y de la que ya tengo varias semanas dándole vueltas.


Primero que nada, es una noticia sobre Pokémon.


Sí, ya sé que conoces el juego y seguramente has de estar levantando los ojos al techo, pensando, “Hala, otra estupidez de creepypasta sobre un juego maldito de Pokémon”.


Claro… yo también haría lo mismo. Si esto fuera un creepypasta. Me gustan los creepys de Pokémon bien hechos y me ruedan los ojos al primer escrito fusilado sobre cartuchos malditos; pero me estoy yendo por las ramas. Esto de lo que te estoy advirtiendo es tan real que lo puedes ir a comprobar en este instante a tu GTS de Pokémon y dedicarte a buscar hasta dar con la prueba.


Si eres jugador de Pokémon, seguramente te estarás preguntando por qué retrasaron la salida al mercado de los nuevos Pokémon X y Y. Se suponía que saldrían a nivel mundial en un solo día, pero debido a los últimos sucesos, están trabajando de manera desesperada, tratando de añadir un filtro de última hora al GTS internacional. (Si no eres jugador de Pokémon, te explico rápido: el sistema GTS es una opción dentro del juego que te permite intercambiar Pokémon con cualquier persona del mundo, siempre y cuando tengas internét).


Todo esto “casi” por debajo del agua. Lo último que han dicho a la prensa en general es que simplemente se trata de unos ajustes para que todos podamos disfrutar en línea de las ventajas del juego. Seguro.


Hace un par de meses, comenzó a ocurrir algo que dejó a varios jugadores de todas partes del mundo con un gesto de extrañeza, y tal vez, una ligera sonrisa de burla. Como todos los jugadores saben, encontrar un pokémon shiny es tremenda mente difícil en su forma legal, y los que son usuarios asiduos al GTS de pokémon, saben que son muy populares los tocanaríces que tienen ese pokémon que tanto quieres y te encanta y a cambio, te piden un Zekrom o cualquier legendario que se te ocurra… en el imposible nivel 9 o menor.


Obviamente el filtro de GTS jamás permitiría que se pasara un legendario con estas características, ya que sería ilegal, y eso no les gusta a nuestros compadres de Nintendo.


Muy bien, dejando en claro el punto de que te quedas con las ganas de arrojar el juego contra la cara de esos engreídos que sólo te presumen sus pokémon mientras te das cuenta de que no hay uno solo que te pida algo mínimamente posible… unos tres meses atrás, algo cambió en el sistema de los recién salidos Pokémon Blanco y Negro 2, que dejó extrañados a muchos jugadores.


Primero, lo tomaron como un mal chiste. Luego, comenzó a correr el rumor de boca en boca (lo típico).


Después, grupos de jugadores aguardaban y actualizaban sus GTS, buscando alguna pista del nuevo suceso que se estaba formando. Un jugador comenzó a subir pokémon shiny al sistema… pidiendo a cambio de sus criaturas nada más y nada menos que un Pansage, un Panpour o un Pansear. De un momento a otro, te puedes encontrar con ese Rapidash a nivel 100, magnífico y con las flamas grises al accesible precio de uno de los pokémon más comunes en las versiones Negra y Blanca. Un Kyurem perfecto o un Latios en tonos verdes… al alcance de uno de los pequeños simios.


Suena genial, ¿verdad?


Incluso, comenzaron a correr los rumores entre quienes dejaban por la noche a sus pokémon de intercambio en el GTS, que al día siguiente amanecían con que cualquiera de sus pokémon más sencillos había sido intercambiado por el maravilloso pokémon que pedían a cambio, siempre en nivel 100 y shiny. Los detalles y los rumores corrieron como la pólvora, sobre todo cuando los jugadores comenzaron a asegurar que en los intercambios jugador a jugador (en el GTS de Negociaciones) de repente aparecía un joven que les ofrecía a elegir entre tres legendarios shiny por cualquier pokémon que tuviesen y, apenas hecho el intercambio, éste se desconectaba sin darles la oportunidad de ofrecer por uno más.


Bulbagarden, PokéForos, Liga Añil, Pokémon Age, Poké Community, Serebii.Net, Daisukii Club… los jugadores aguardaban a que apareciese el tema en “intercambios” de un jugador que ofrecía un Shiny a cambio de cualquier pokémon, y el afortunado primer comentario recibía el intercambio, antes de que el misterioso entrenador borrase su propia entrada.


Esto no hubiera sido un gran problema, por supuesto… de no ser por lo que ocurrió después con los “afortunados” receptores.


En los foros de pokémon en donde hacía poco que se había esparcido el rumor de este “benefactor”, comenzaron a circular los comentarios acerca de las consecuencias de semejante trato.


No faltaron las burlas y las risas cuando uno de los recipientes de su pokémon de ensueño comentara que, desde el trato con este entrenador desconocido, había comenzado a tener sueños muy vívidos en los cuales alguien se sentaba a los pies de su cama, tan sólo observándole fijamente. Nunca se podía verle el rostro, pero podía percibirse su peso sobre la cama y la sonrisa que complementaba la sensación de vigilancia sobre el durmiente.


A veces no se encontraba a sus pies, sino que lo veían recargado cerca de donde habían dejado el Nintendo DS.


Primero fue uno. Luego, eran varios los que dejaban sus comentarios acerca de los mismos e inquietantes sueños, una y otra vez. Por supuesto, de inmediato salieron los graciosos a decir que era una historia inventada que todo mundo esparcía por diversión. Eso hasta que uno de los jugadores denunció que, en efecto, alguien había ingresado a su casa y se había robado todo. Todo con la excepción de su Nintendo DS y el cartucho de pokémon, además de que había dejado un mensaje en una de las paredes, escrito con uno de los lápices que el chico tenía cerca, “Muchas gracias”.


Y de ahí se desató todo. Uno tras otro, comenzaron a aparecer las denuncias. Se grabaron videos de alguien ingresando a altas horas de la noche a las habitaciones de unos cuantos receptores de los pokémon shiny, quedándose de pie a un lado del durmiente, antes de comenzar a tomar objetos y llevárselos, para luego, dejar siempre el sencillo mensaje de “Muchas gracias”.


Nadie entiende por qué las víctimas no pueden despertar o no lo escuchan cuando ingresa a las habitaciones. O por qué cuando creen verle, simplemente no pueden moverse.


Lo que sí se sabe y es seguro, es que la compañía de Nintendo no se lo tomó a broma. Comenzaron a revisar los archivos de la GTS y los pokémon que se transfieren por medio de la página del Dreamworld, cuando se hace la sincronización del juego. Descubrieron que tenían un jugador registrado que aparecía en todos los intercambios con cada una de las víctimas.


El problema era, que no lograban localizar su IP. Siempre los llevaba a una zona distinta y, normalmente, se trataba del IP de alguna de las víctimas en cuestión. Uno de los encargados de la seguridad de la empresa (como siempre, GRACIAS Wikileaks) buscó y se convirtió en uno de los beneficiarios que recibieron un pokémon legendario shiny de parte de este entrenador, y de inmediato los programadores se hundieron en la revisión del código del pokémon.


El bicho era totalmente legal. Sin embargo, llevaba un virus consigo. Al momento de recibirlo, la conexión GTS enviaba al entrenador misterioso la ubicación exacta de quien había recibido su pequeño “regalito”. Cómo esta persona se mueve, viaja a través del planeta y logra entrar en las residencias de las personas, aún no lo han logrado averiguar.


Nintendo está haciendo todos sus esfuerzos por integrar en sus nuevos juegos una mejora y filtro para que este evento no se vuelva a repetir. Desgraciadamente, para Pokémon Blanco y Negro 2 ya no se puede hacer mucho.


La gran compañía japonesa no ha dicho nada al respecto. ¿Quién querría dar el anuncio de que uno de los juegos de mayor venta en el mundo es una ventana para que cualquier hacker pueda averiguar la localización de sus usuarios?


De igual manera, los foros borran todo rastro de cualquier usuario desconocido que se dedique a repartir pokémon shiny a cambio de nada. Y ahora vigilan muy de cerca a quienes lo hacen, asegurándose de que se tratan de personas reales y que no supongan un peligro para nadie.


No tengo más que decir para finalizar esto, que, de nuevo, si no quieres creerme, no lo hagas. No te obligo a ello.


Sin embargo, puedes comprobar la veracidad de esta noticia ingresando en tu propio juego de Pokémon Blanco y Negro y de ahí, al GTS. En estos momentos, se está ofreciendo un Excadrill shiny por el sencillo precio de un Pansage. Si no lo encuentras a la primera, prueba por países. A veces aparece en Estados Unidos, a veces en Japón y otras en México o Grecia.


Aunque de seguro, en algún momento un incauto lo tomará y entonces, el entrenador se pondrá a subir Latios y Latias shiny. Por algún motivo, son los más populares y siempre se acaban primero. Como dije antes, adelante, ve y compruébalo. No pierdes nada si observas ahí el anzuelo colocado para el resto de los jugadores, ¿cierto?


Solamente asegúrate de no tomarlo. No caigas en la tentación de recibir una de estas criaturas especiales.


No quieres ninguna visita indeseada en los siguientes días, ¿verdad?


Aunque de todas maneras, alguien va a caer. SIEMPRE caen. Sin importar que les adviertas o les digas. Siempre hay quien hace el intercambio… y bueno.


Muchas gracias.

sábado, 10 de mayo de 2014

CROSSOVER TALK



CrossOver Talk, que en español significa “charla cruzada”, es también el nombre de un supuesto usuario de Skype, detrás del cual están algunas almas en pena.


Se cuenta que en Skype, si pones “CrossOver Talk” en el buscador de usuarios, saldrán muchos con el mismo nombre, aunque supuestamente el real es el de la foto, pero seguramente ya deben existir muchos farsantes con imagen igual a la original, de modo que es difícil saber cuál es el verdadero, más aún cuando otros dicen que el usuario se llama “Crossovertalk” y no “CrossOver Talk”.


Sea cual sea su nombre, y suponiendo que llegues a agregar al verdadero, nunca debes hacerle videollamada(jamás la acepta), sino solamente llamada.


La historia dice que, detrás del usuario “CrossOver Talk” (nos referimos al verdadero, y asumimos que éste es su nombre), existe un micrófono especial, creado para captar psicofonías; o, en otras palabras, concebido para captar los ruidos y las palabras emitidas por los espíritus, en este caso, por los espíritus de un hospital.


Pero la cosa es más compleja, ya que no solo hay un micrófono que capta lo que dicen ellos: también nosotros podemos hacer preguntas, pero debe ser en inglés, pues estos fantasmas son angloparlantes…


Si lo encuentras y él te acepta, te hablará con una voz grave, de textura semejante a las voces de psicofonías, y con interferencias en el fondo acústico. Aquí resulta curioso que hablamos de un fantasma determinado, antes que de un sistema en el que cualquier fantasma de un sitio puede prestarse para responderlo al usuario.


En ambos casos, y dando por sentado que no podemos comunicarnos por escrito porque los fantasmas no tienen dedos para teclear o poder suficiente para influir en la materia y presionar las teclas con su energía, cabe la siguiente pregunta:


¿quién acepta o niega nuestras solicitudes de amistad y de llamada?


Podríamos suponer que hay uno o más vivos detrás de eso, quizá operando el sistema a distancia para no perturbar a los espíritus o al espíritu.


Volviendo a lo del hospital, existe la teoría algo absurda o sospechosa (dependiendo de cómo se la interprete) de que Ovilus II, que es como supuesta-mente se llama el dispositivo de comunicación con los fantasmas, tiene una base de datos en que están almacenadas diversas (más que suficientes para un diálogo fluido) palabras, a fin de que los espíritus puedan usarlas para comunicarse con los vivos sin ruido blanco…


Pero entonces:


¿Acaso teclean los espíritus u operan el sistema telepáticamente?…


Lo único que tiene sentido, es suponer que el sistema trabaja del siguiente modo:


1) El sistema capta un sonido.


2) El sonido ingresa en la base de datos.


3) El sonido es comparado con todos los sonidos correspondientes a las palabras o combinaciones de palabras existentes en la base de datos, los cuales lógicamente se extraen por medio de programas.


4) El sistema elige, dentro de su base de datos, el sonido más semejante al sonido inicialmente captado, que puede corresponder a un simple ruido, a una palabra, o a una secuencia de palabras.


5) El sistema transmite al receptor (quien elija comunicarse con los muertos y esté realizando la llamada) el sonido elegido, que equivale a lo captado y por tanto, cuando un espíritu ha querido decir algo, a lo que ese espíritu ha querido decir.


Naturalmente lo anterior debe funcionar de forma muy rápida para que uno se pueda comunicar con los fantasmas, pero en cualquier caso:


¿Se atreve el lector a descubrir si este creepypasta tiene algo de verdad?


Si cree estar ante presencias del más allá y piensa que éstas podrían tener cierta clarividencia:


¿Por qué no pide que le respondan cuándo murió tal o cual familiar o, mejor aún, qué ropa lleva puesta y cómo es el cuarto en que se encuentra?


De recibir respuestas acertadas, muy probablemente querrá compartir su experiencia, aunque de poco servirá, porque será tomada como otro creepypasta más. Aunque, de todas formas, ten cuidado.










EVENT ID: 10666FF




El EventID 10666FF es un corte de vídeo de procedencia desconocida.


Aunque se conoce el nombre de la localización que aparece en las imágenes, se desconoce el nombre del camarógrafo o la persona que filtró el documento, originalmente una simple grabación doméstica de las vacaciones familiares en el parque de atracciones "The Land of Oz".


Se cree que la fecha de la grabación es el 6 de julio de 1966, lo que da nombre a parte del ID (o identificador personal) del documento: 06/6/66.


La letra I del principio representa su categoría de material Internacional. Aunque el material es antiguo y está dañado, la película es una de las pocas grabaciones originales del parque, en el que se pueden observar a los actores y las atracciones en funcionamiento.


Aunque el material no sigue el criterio de selección documental de actualidad, típico del departamento de Documentación de las televisiones, la apertura de una zona temática basada en el Mago de Oz en el parque de Disneyland, trajo de vuelta la polémica sobre el abandono de "The Land of Oz" , y estas imágenes fueron compradas en una copia analógica de DVD a una importante agencia internacional que no puedo nombrar.


El soporte fue formateado repetidas veces, pero fuentes cercanas me han asegurado que este corte no estaba clasificado por la agencia y no incluía ningún resumen sobre el contenido de las imágenes.



La letra F del evento corresponde al documentalista que originalmente seleccionó esta grabación, que entró dentro del proceso de tratamiento documental debido a su rareza, ya que la televisión en cuestión no tenía referencias sobre este parque en su base de datos, y podrían ser utilizadas como recurso en caso de que hubiera incidentes en Disneyland o para noticias conmemorativas o de entretenimiento sobre la temática del libro en el que están basados ambos parques.


Por último, la letra F final es el número correlativo asignado por el generador de IDs, máquina presente en muchos centros de documentación para evitar que la escritura a mano de los eventos (imágenes guardadas) puedan ser introducidos mal en una base de datos y pisarse.


Nótese que las dos letras finales corresponden al número 6 dentro del abecedario, una simple coincidencia que aporta un detalle aún más siniestro al caso.


Aunque originalmente fue expurgado por los incidentes mortales relacionados con el visionado de este material y el ID no ha vuelto a utilizarse, durante la última migración digital de la cadena de televisión el documento a vuelto a aparecer dentro de la base de datos.


Aunque no ocupa el mismo identificador, se puede ver el documento dentro de la base de datos en determinadas fechas y horas del día, siempre dentro de una cabina de edición y a oscuras, como si una excesiva iluminación hiciera daño al material original de las imágenes.


Otras personas afirman haberse encontrado con las imágenes dentro de un Asset relacionado con accidentes trágicos en parques de atracciones.
El documentalista F.





F es la letra asignada como documentalista a la persona que inicialmente cortó, seleccionó y preseleccionó estas imágenes.


Este tipo de letras son aleatorias dentro de un departamento de documentación y es una forma cómoda de reconocer a la persona que ha seleccionado unas determinadas imágenes, que posteriormente serán utilizadas por los redactores para elaborar una noticia.


Siguen el abecedario, y son dadas según orden de entrada a la empresa, usando las mismas letras en minúscula cuando se terminan. Cuando un documentalista se va, su letra queda asignada a otra persona junto al flujo de trabajo de su anterior ocupante.


En tres días vimos como "F" pasaba de ser una persona normal a cometer suicidio dentro de uno de los puestos de edición de la empresa. Las imágenes que estaba viendo en el momento de su muerte son un misterio, ya que en la pantalla sólo había una señal de Error de formato, como si el bruto con el que trabajaba tuviera un error, o hubiera un problema de tráfico dentro de los servidores.


Ese mismo día, hubo un fallo en uno de los servidores de la Sala de Continuidad de la televisión, que junto a los materiales aislantes de la cabina, nos impidió escuchar sus gritos, posiblemente de socorro ante algo o alguien más dentro del reducido recinto.


El forense aseguró que tenía la garganta desgarrada de tanto gritar.


Dos días antes empezaron las alucinaciones de F. Era una persona muy trabajadora, y estaba dentro de una mala racha tanto laboral como personal. Su flujo de trabajo era menor, y el jefe revisaba cada dia el número de documentos que había analizado.


La falta de sueño le hacía más lento a la hora de analizar, y aunque superaba diariamente cuatro cafés, no parecían suficientes para darle más energía, por lo que tenía que aumentar el número de horas de trabajo y conectarse por acceso remoto desde su casa para continuar. Parecía a punto del colapso.


En más de una ocasión nos habíamos ofrecido para ayudarle y reducir el volumen de compactados que había sobre su mesa, esperando para ser analizados, pero F era demasiado orgulloso y se ofuscaba con la sola mención de quitarle responsabilidades.


Al parecer tenía problemas con su mujer en casa, y se estaba dedicando al 100% a su trabajo, dejando a un lado su salud.


Aseguraba que alguien le había susurrado varias veces al oído mientras visionaba el video. Llamó a los informáticos, asegurando que otra señal de sonido estaba entrando por los auriculares.


Por más que comprobaron el Newscater y revisaron las conexiones ninguna señal se había filtrado, y las cabinas que lindaban con la sala en la que editaba F estaban vacías.


La voz no era de un locutor ni aparecía en las señales de audio de la cinta. Sólo había un único canal de audio, ocupado por el sonido de una pianola.


Los susurros continuaron, y aseguraba escuchar risas de niños a su espalda. Ninguno le creímos, pensábamos que el exceso de trabajo y la cafeína le habían causado una mala pasada, y le pedimos entre risas que fuera al otorrino.


Al día siguiente parecía estar hecho polvo. Miraba a todos lados, sudando como un cerdo y buscando presencias que no existían. Cuando le preguntamos qué andaba buscando, pensando que había perdido algo, contestó que estaba buscando las estatuas, única manera de encontrar el camino de vuelta a las baldosas amarillas.


Teníamos nuestro propio trabajo y aún no habíamos visto el vídeo, así que no relacionamos a tiempo la información y seguimos a lo nuestro.


No se trataba de un caso aislado, dos personas del Departamento de Ingesta, los encargados de digitalizar el material de la cinta, habían caído enfermos, con fuertes vómitos y diarrea severa, pero debido a la cantidad de documentos que entran todos los días a la televisión fue un hecho casual y sin importancia.


Al tercer día, F apareció ahorcado en la sala de edición, a oscuras y con el termostato en su punto más bajo. Sobre su mesa, un papel que rezaba lo siguiente: "Creo que he perdido mi oportunidad para volver al camino de baldosas amarillas".


Aunque los empleados del Departamento de Ingesta se recuperaron, aseguraban haber escuchado susurros de voces agudas durante su comparecencia.


Tras su muerte, los documentos pendientes de F fueron asignados a otros documentalistas. Dos personas más accedieron a este documento. Aunque las consecuencias no fueron tan graves, en todos los casos escucharon susurros de criaturas agazapadas al nivel del suelo, con voces agudas y extraños cánticos.


Para entonces las imágenes ya tenían cierta fama y nadie se atrevía a abrir el archivo por voluntad propia.


Por un afortunado fallo, el Departamento de Gestión de contenidos eliminó el evento, ya que las imágenes no fueron marcadas como “reservadas”, y por lo tanto, se procedió a su expurgo como parte de la normativa general.


Las imágenes mostradas en esta página nunca fueron empleadas para una noticia, por lo que no se conservan dentro de la copia de emisión ni la copia judicial de la cadena, evitando que los espectadores se hayan visto afectados por este curioso fenómeno.


No se conoce la localización exacta de las imágenes en la base de datos actual, y en teoría son irrecuperables al no tener identificador, sin embargo, debes tener cuidado.


El comportamiento de esta grabación es viral, y parece tener vida propia. Si por casualidad te encuentras con una grabación dañada en calidad Super8 de "The Land of Oz" sin otro sonido que el de una pianola quizás deberías apagar tu navegador y desenchufar el ordenador.


Mantén los ojos bien abiertos.