Misfortune (Infortunio) es un extraño juego diseñado para la Game Boy original. Puesto que no existen copias originales ni roms oficiales (los ya existentes han sido hechos por fans), toda la información deriva de testimonios y de fotografías. El juego no tiene créditos y se desconoce la identidad de su creador. Las pocas personas que han jugado el Misfortune original, lo describen como uno de los videojuegos más oscuros jamás hecho.
El jugador controla a un niño en un extraño edificio de estilo gótico. Después de una breve exploración, el jugador es interceptado por una entidad malévola. Aunque el personaje nunca se identifica, muchas personas lo encuentran, a raíz de sus diálogos y otras similitudes, una representación del mismísimo Diablo.
Al encontrarse a la criatura, aparecerá un cuadro de diálogo con el siguiente texto: “I exist within the very fabric of reality. Do you want to challenge me?” (“Yo existo en el tejido mismo de la realidad. ¿Quieres desafiarme?”). Esto es seguido por una elección, “Sí” o “No”. Si el jugador escoge “Sí” (única opción válida), la entidad responderá: “Then, let's begin.” (“Entonces, comencemos.”).

El jugador es transportado a una serie de habitaciones con puzzles, todos conteniendo abismos, goteras, puertas cerradas, llaves y trampas. El objetivo del jugador es progresar a través de cada cuarto, avanzando hacia unas escaleras o resolviendo algún puzzle. Esto incluye resolver acertijos o escoger una puerta o pasillo correcto. El puzzle más conocido es un nivel con cuatro pequeñas casitas en pantalla: un cuadro de diálogo reza lo siguiente: “Choose wrong and misfortune will befall your loved ones. Are you ready to play?” (“Escoge erróneamente y el infortunio caerá sobre tus seres queridos. ¿Estás listo para jugar?”). Si el jugador comete algún fallo en el juego, la pantalla se volverá negra poco antes de mostrar una imagen más detallada de la entidad junto a un cuadro de diálogo que reza “I am God here.” (Yo soy Dios aquí), en una fuente aparentemente ensangrentada.

Muchos rumores acerca de los efectos devastadores del juego empezaron a circular por Internet alrededor de los noventa. Los jugadores declararon haber experimentado depresión y miedo justo después de haberse topado con la pantalla de “Game Over”. Ha habido casos en los que se ha llegado a decir que ha provocado suicidios y desapariciones. Se abrieron muchísimas discusiones al respecto de si esto era real o no, pero no se ha llegado ni cerca si quiera de resolver el misterio. Muchos se lo tomaron a chiste, otros culparon a la imagen de la entidad del juego de causar mala suerte en la vida del jugador. Pronto, estas mismas personas empezaron a especular que estos fenómenos se debían a la música del juego.
La música consiste mayormente en zumbidos profundos y tonos desafinados. El juego tenía un soundtrack muy extraño y perturbador a pesar de estar limitado al banco de sonido de 8-bits de la Game Boy. La pantalla de “Game Over” tenía una música errática con una frecuencia muy alta y extraños efectos. Los rumores dicen que esta música, de algún modo, podía influenciar en el estado de ánimo a través de patrones, de manera parecida al tono de Pueblo Lavanda. De todas las canciones del juego, solo es posible encontrar la que suena cuando la entidad se te aparece por primera vez.
Si buscas un ROM original, es decir, un cartucho, te resultará imposible, y las versiones en Internet son meras recreaciones. Según los primeros testimonios, hay copias específicas de juegos de Game Boy que tienen el juego oculto en ellas.

Muchas veces, la manera de acceder al juego es variable, pero suele involucrar el forzar glitches o usar cheats. A pesar de que se ha detallado la manera de hacerlo, muchas personas lo intentan sin tener éxito. Lo más probable es que sean métodos falsos. Otra característica curiosa respecto a esto es que Misfortune tiene diversos elementos de sus juegos “huésped”: el sprite del niño es de Pokémon Red, el sprite de la entidad es de Spud's Adventure... a continuación, la lista de juegos que contienen Misfortune oculto:

-Pokémon Red
-The Legend Of Zelda: Link's Awakening.
-Spud's Adventure.
-Puchi Carat
-Atelier Marie (JP)
A parte de estos juegos (que no tienen ninguna relación entre sí), alguien publicó una entrada en un blog declarando que también era posible acceder a Misfortune desde Pokémon Yellow, describiendo paso a paso cómo acceder a dicho juego oculto. Misfortune en Pokémon Yellow
(Nota: Mientras preparaba el texto recién traducido para publicarlo, me puse de fondo música supuestamente extraída del juego original, y he experimentado un incómodo dolor de cabeza. Podría haber sido condicionado por la historia que acabo de leer, pero quién sabe.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario